sábado, 17 de abril de 2010

UN VISITANTE EN EL AULA.

Hace tiempo, Francisco, nos trajo a clase unos pollitos, para que los observásemos de cerca. En esa ocasión no tuve tiempo de hacer las fotos pertinente, para dejar constancia del hecho. Aunque espero que los niños, con su memoria fotográfica guarden ese recuerdo en algún lugar de su cabecita. La experiencia fue interesante. A algunos les daba miedo cogerlos o que se les acercaran; otros lo que hacían era "darle miedo" al pollito, por la forma en que los sujetaban para que no se escaparan. Pero creo que les gustó esa visita y aprendieron de primera mano, cosas que después en los libros parecen tan abstractas: ¿de qué estaba cubierto su cuerpo, cuántas patas tenían, cómo eran las alas, si tenían dientes o no,...?
Como todo se contagia, los demás también querían traer a clase algún animal, y casi tenemos en el aula dos cachorros de perro... aunque se complicó un poco la cosa y no los vimos.
Pero el viernes volvimos a tener otra visita "animal" en el aula.
Lucía, nos trajo a su mascota: Blanquita, que es una conejita blanca y gris muy suave, (aunque tengo que decir que con unas uñas muy afiladas ... ¡que me lo pregunten a mí...!)
Vimos como movía la nariz, y algunos niños de la clase la imitaban. Vimos lo que comía y cómo bebía agua, y también que hacía pipí y caca....
La cuestión es que, después de verla en su jaula, la querían coger y Lucía nos dio permiso.
Así que la sacamos y cuando ya estaba tranquila, los y las valientes que quisieron pudieron disfrutar de su suavidad y de esa sensación de "peluche" blandito y calentito.
Y para que lo podáis ver un poquito os dejo unas imágenes aquí.

3 comentarios:

Mestra Eva dijo...

Que cosetes!!són tan tendres a vegades clar.... però m'encanta aquest fet d'apropar els animals als xiquets i xiquetes les fotos estan de postal enhorabona!!

Mestra Eva dijo...

Què fotos tan boniques i tendres a cas no as pensat en adoptar un conillet per a tindre als alumnes tan contents!! Enhorabona estan genials les fotos i blanquita esta com una artista!! Besets!!

Eva dijo...

Que tendre!! els encanta l'activitat enhorabona pel teu bloc esta genial!!
He vits que també hi ha recomanacions per a pares espere no te pare mal si te l'agafe per als alumnes del proper curs ja que agafare als de tres i es que estan molt ben redactades. Gràcies!!

Publicar un comentario