lunes, 22 de noviembre de 2010

ANIMACIÓN LECTORA EN LA BIBLIOTECA.

Como os dije, dentro del programa de Animación lectora que la Casa de la Cultura organiza, el martes pasado fuimos a la Biblioteca Municipal. Allí escuchamos unos cuentos diferentes, que Rosa nos contó,  y también nos explicaron que era la Biblioteca y para qué servía.
La experiencia nos sirve para muchas cosas como por ejemplo:
  • Aprender a desplazarnos en grupo por la calle, evitando peligros y respetando las normas.


  • Conocer la Biblioteca, como edificio público del que podemos ser usuarios todos y todas y beneficiarnos de ese servicio. (Algunos niños y niñas ya son usuarios)
  • Aprender a escuchar un cuento narrado, en una versión diferente de los que conocemos, para fomentar la creatividad y el pensamiento diferente. 
  •  Disfrutar del ocio que nos aportan los libros y las actividades relacionadas con los mismos. Además de verlos, hojearlos, leerlos (de forma global), escuchar la lectura por parte de alguien, imaginarlos,... se pueden representar, y también dibujar...


  • Y en cualquier caso, salir del aula para ver las cosas de "primera mano" siempre es muy interesante...
  Os dejo unas imágenes que siempre dicen que valen más que 1000 palabras....
Creo que todos los niños y niñas tienen el carné de la Biblioteca para poder hacer uso de sus servicios, pero como adultos tenemos la responsabilidad de llevarles hasta allí y de enseñarles todo lo que los libros pueden aportarnos ( Sí,  aunque estemos en la era digital, y todo eso...)
Os animo a acompañarles y a disfrutar con este servicio público.

0 comentarios:

Publicar un comentario